tinta de sublimación cual comprar

Mejor tinta de sublimación

Cuando recién comenzamos con nuestro negocio de sublimación puede resultarnos difícil decidirnos por que tinta de sublimación comprar, ya que podemos encontrar una gran variedad de marcas en el mercado.

Uno de los principales factores a tener en cuenta es la calidad de la tinta de sublimación, ya que de esta dependerá el resultado final de la impresión. A continuación te presentamos las tintas de sublimación de mejor calidad.

¿Qué es la tinta para sublimación?

Las tintas de sublimación son tintas especialmente diseñadas para imprimir sobre papel de sublimación. Esta tinta tiene la particularidad que se activa mediante el calor, siendo ideal para sublimar artículos ya que es capaz de penetrar la superficie de los productos a sublimar al pasar de estado sólido a gaseoso.

Recomendamos utilizar tintas de sublimación de máxima calidad, fabricada por las mejores marcas, ya que tintas de baja calidad pueden obstruir los cabezales de nuestra impresora o imprimir con colores diferentes. Las tintas que te mostramos anteriormente son de gran calidad.

¿Cuál es la mejor marca de tintas de sublimación?

Las mejores marcas fabricantes de tintas de sublimación son Bramacartuchos y Color Make. De hecho son las tintas que utilizamos para realizar nuestros trabajos.

A lo largo de todos estos años que llevamos con nuestro negocio de sublimación hemos probado una gran variedad de marcas, y sin duda estas dos son las que destaca por sobre el resto.

Ventajas de usar tintas de sublimación Color Make o Bramacartuchos

  • Colores vivos.
  • Resistentes a la fricción.
  • Ideales para utilizarlas en cualquier tipo de producto sublimable.
  • Velocidad de secado rápido.
  • Son de excelente calidad por lo que no taparán tus cabezales.

¿En qué formato puedo comprar las tintas para sublimación?

Bramacartuchos - 4 BOTES DE 100ML DE TINTA DE SUBLIMACION. compatible CON IMPRESORAS EPSON DE 4 COLORES

Las tintas de sublimación se presentan en dos formatos. Cartuchos sellados o en botellas para sistema continuo. Podemos encontrar 4 colores, Cyan, Magenta, Amarillo y Negro, con la combinación de estos se pueden formar los distintos colores.

Los cartuchos cerrados garantizan una mayor pureza, lo que se traduce en que necesitara menos mantenimiento ya que no se obstruirán los cabezales.

Mientras que las botellas se coloca la tinta en el sistema continuo instalado en la impresora. Este sistema está compuesto por 4 depósitos recargables los cuales se conectan al cabezal mediante mangueras. Esta opción es la más económica pero puede traer fallas como la obstrucción de cabezales.

Para evitar la obstrucción de cabezales recomendamos utilizar la impresora con frecuencia para evitar que se seque la tinta en los cabezales. Imprimiendo al menos 1 hoja con los 4 colores cada día evitamos que se seque la tinta.

Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas que recibimos por parte de nuestros lectores con mayor frecuencia.

¿Cómo cargar la tinta de sublimación en impresora con sistema continuo?

Para recargar la tinta de sublimación en una impresora con sistema continuo no se necesitan jeringas ni ningún tipo de recipiente. Lo único que necesitarás son tus manos y seguir estos pasos.

  1. Tapar el filtro de aire con el tapón pequeño.
  2. Quitar el tapón grande y acostar los depósitos de tinta.
  3. Por último debemos verter la botella con tinta dentro del orificio grande. Tapar dicho orificio y destapar el filtro de aire.

IMPORTANTE: No debemos llenar los depósitos al máximo, recomendamos dejar al menos dos centímetros de margen.

¿Cuántas impresiones se puede realizar con un pack de tintas de 100ml?

La cantidad de impresiones que podremos realizar con una botella de 100ml dependerá exclusivamente de los colores que utilicemos en cada diseño.

Pero para que te hagas una idea, en promedio suelo imprimir unas 600 hojas antes de rellenar los depósitos de tinta.

Consejos y cuidados que debemos tener con la tinta de sublimación

Ya sea para la seguridad de nuestra impresora, para que el papel una vez impreso quede con los colores adecuados o para nuestra propia salud existen algunos cuidados que debemos tener con la tinta de sublimación.

  • Una vez abiertas las botellas de tinta mantenerlas cerradas y en sitios frescos donde no les de el sol.
  • Evitar inhalar la tinta.
  • En el caso de que la tinta de sublimación toque nuestra piel debemos lavar dicha zona con agua y jabón.
  • No diluir las tintas con agua.
  • No mezclar tintas de diferentes marcas ya que suelen tener diferentes concentraciones.

¿Dónde puedo Comprar tintas de sublimación?

Una vez te hayas decantado por una marca de tinta de sublimación, sólo falta saber en donde podemos comprarla.

Si bien existen muchos sitios en donde podemos adquirir tintas para sublimar, nosotros recomendamos comprar tintas de sublimación en Amazon. Este cuenta con una gran cantidad de ventajas, como por ejemplo que son vendedores certificados de muchas marcas.

Además, cabe destacar que Amazon lanza ofertas y rebajas, que juntos con el envío gratuito nos permitirá ahorrar en nuestra compra. Otro punto interesante es que podremos ver las opiniones de quienes han adquirido esas tintas, para de esa forma evitar llevarnos sorpresas.

Ver Tintas para Sublimación en Amazon

Última actualización el 2019-11-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment