tiempos y temperaturas para sublimar

La primer pregunta que nos hacemos cuando iniciamos en la personalización de artículos a través de la sublimación es ¿Cuáles son los tiempos y temperaturas para sublimar cada producto?

En este artículo te dejaremos una tabla con los tiempos y temperaturas que requiere cada producto para sublimar. Es importante tener en cuenta que estos valores pueden variar según la prensa o plancha de sublimación que estemos utilizando. Algunas las encontramos con sus valores en grados Fahrenheit y otras Centìgrados. Esto depende de la marca y el modelo.

ArtìculoTiempo (segundos)Temperatura (ºC)
Tazas de cerámica180 segs.180º
Remeras120 segs.180º
Almohadones110 segs.180º
Gorros110 segs.180º
Puzzles60 segs.180º
Mousepad110 segs.180º
Posavasos110 segs.180º
Billeteras y Cartucheras75 segs.180º
Azulejos180 segs.180º
Parasoles80 segs.180º

¿Porqué es importante respetar estos tiempos y temperaturas para sublimar?

Respetar estos tiempos y temperaturas es muy importante ya que en caso de que el producto a sublimar no se trabaje el tiempo y a la temperatura adecuada éste quedará con poca tinta traspasada, en el caso contrario si nos pasamos del tiempo o de la temperatura el artículo quedará borroso ya que recibió calor durante mucho tiempo lo que hizo que se corra de la superficie.

Cómo mencionábamos anteriormente cada prensa y cada plancha son únicas y trabajan con diferentes valores, por esta razón te recomendamos que pruebes tu prensa primero con una temperatura de 180ºC y vayas realizando pruebas con los productos dejándolos determinado tiempo recibiendo calor hasta dar con el punto justo.

Una vez obtengas ese punto justo todos los productos te saldrán a la perfección, y vaya que bonito que es cuando nos quedan bien las tazas u objetos que personalicemos!

Tiempos y Temperaturas para sublimar productos grandes

Un factor importante a tener en cuenta es el tamaño de los productos, ya que los de mayor tamaño suelen requerir un mayor tiempo en la plancha para conseguir un buen resultado.

Para los productos que tengan un tamaño superior a 20 x 30 cm recomendamos aumentar el tiempo de sublimación en aproximadamente 10 segundos. De ser necesario incrementa el tiempo en intervalos de 5 segundos hasta obtener un buen resultado. Pero ten cuidado, ya que si el artículo permanece mucho tiempo en la plancha el resultado puede empeorar.