que es un mockup

¿Que es un MockUp y para que sirve?

Al trabajar en un diseño en ocasiones tenemos problemas a la hora de presentar como quedaría ese producto final al cliente. La presentación para animar al cliente a comprar es fundamental, para ello utilizamos los Mockup.

¿Qué es un MockUp?

Primero que nada debemos saber que es un MockUp.

Un MockUp es un fotomontaje que nos permite mostrar al cliente como quedará su diseño final replicado en el objeto que vamos a imprimir. Los Mock Ups son generalmente utilizados por diseñadores gráficos y web.

mockup para articulos de sublimacion

Podemos encontrar infinidad de MockUps, como pueden ser para mostrar tarjetas de presentación, como quedaría el diseño de una web, etc. Los que a nosotros (quienes trabajamos con la sublimación) màs nos interesan son los de artículos publicitarios como por ejemplo, tazas, remeras, gorros, almohadas y muchos más

¿Para que sirve un MockUp?

Los MockUp como mencionamos anteriormente nos permiten mostrar como quedaría un diseño aplicado en determinado objeto para de esa forma «llevarlo a la realidad» por así decirlo.

Esto tiene grandes ventajas ya que el cliente podrá ver de una forma realista como quedaría el diseño aplicado en el producto que desea.

mockup de tazas

Así es como presento en mi tienda web las tazas. Cómo verás queda muy profesional y llamativo.

Al realizar trabajos grandes principalmente para empresas lo que hago es enviarles como quedaría el producto final en un MockUp para que ellos aprueben. Una vez tengo su aprobación… y la seña obviamante ahí procedo a imprimir los artículos.

Con esto nos evitamos que luego de entregado el trabajo nos digan que ellos no lo solicitaron de esa forma.

Ventajas
  • Son una gran manera de presentar tus productos sin tenerlos físicamente; es decir, puedes tener imágenes realistas de tus productos antes de producirlos.
  • Puedes recibir pedidos y luego imprimirlos.
  • Aumenta el impacto visual.
  • Crear un catálogo de los productos que tienes a la venta de forma rápida y sin gastar dinero.
  • Excelente manera de promocionar tus diseños.

¿Dónde descargar MockUps para presentar mis productos?

A lo largo y ancho de toda la red puedes encontrar gratuitos y Premium (de pago), la gran mayoría de gran calidad y fáciles de editar si manejas Photoshop.

En nuestra sección MockUps contamos con una gran cantidad para mostrar tus productos. Te aseguro que valdrá la pena adquirirlos.

Leave a Comment