configurar plancha de sublimacion

¿Cómo configurar prensa o plancha de sublimación?

Si comienzas en el mundo de la personalización de artículos mediante la sublimación quizás no sepas como configurar la plancha de sublimación, si ese es el caso continúa leyendo este artículo para conocer como configurar correctamente la plancha.

Existen dos tipos de prensas o planchas de sublimación, encontramos la prensa para tazas y la plancha de combos que puede ser 8 en 1 o 5 en 1 con la que seremos capaces de sublimar muchos artículos incluyendo tazas.

Conóce tu plancha de sublimación

Para obtener los resultados deseados con nuestra plancha es importante tener ajustados correctamente los parámetros de la misma como son el tiempo, temperatura y presión, según el artículo que vayas a sublimar los valores con los que se requiere trabajar.

Conoce los tiempos y temperaturas de sublimación para cada artículo.

Al principio debemos experimentar con nuestra prensa o plancha de sublimación para de esta forma evaluar si los ajustes que te dejamos anteriormente de tiempos y temperaturas de sublimación son los correctos para usar con esa plancha o si debemos disminuir o incrementar algún valor.

Configurando la prensa o plancha de sublimación

PASO 1: Configurar Presión

Lo primero que debemos hacer para calibrar la plancha de sublimación es verificar la presión de la misma. Al cerrar la fuerza debe estar a un punto de presión que requiera que hagamos un esfuerzo para cerrarla pero no excesivo.

IMPORTANTE:

En la prensa de tazas se recomienda que al calentar la temperatura se realice siempre con una taza puesta (sin diseño), de esta forma lograremos que la temperatura se incremente de forma pareja en toda la resistencia. De esta forma lograremos una mayor vida útil de nuestra prensa.

PASO 2: Configurar Temperatura

configurar temperatura prensa de sublimacion

Una vez encendamos la prensa debemos presionar el botón SET, en la pantalla se mostrarán las letras «SH», aquí configuramos la temperatura con las flechas hacia abajo y arriba hasta llegar a la temperatura deseada.

PASO 3: Configurar Tiempo

configurar tiempo plancha de sublimacion

Volvemos a presionar el botón SET, en la pantalla se mostrarán las letras «ST», aquí configuramos el tiempo de sublimación en segundos con las flechas hacia abajo y arriba al igual que con la temperatura.

Luego volvemos a presionar el botón de SET y en la pantalla nos mostrará encima como la temperatura comienza a subir y debajo la temperatura a la que debe llegar la prensa.

Una vez la temperatura llegue a la configurada podremos comenzar a trabajar con ella. Para poner el timer es necesario apretar el botón grande rojo que se encuentra al costado del tablero de configuración.

Esperamos que te haya sido de utilidad, si tienes alguna duda no dudes en comentar.

Leave a Comment